viernes, 6 de noviembre de 2009

Reunión 3º Infantil- Martes 3 de Noviembre de 2009

Aquí os dejamos un pequeño resumen de los puntos más destacados de la reunión del pasado martes día 3 de Noviembre:
Los puntos principales a trabajar este curso son: Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico- Matemático.
Según la LOE, en 3º de Infantil los niños deben aprender a leer y escribir (aunque en función de la madurez de cada niño, es posible que algunos lo consigan durante el primer trimestre de 1º de EP)

Paloma (Profesora de Psicomotricidad), nos habló de su clase, que influye mucho en la socialización de los niños/as. Lo que trabajan con ella es: lateralidad, destrezas, coordinación, equilibrio y expresión corporal. Trabajan las normas, confianza y autoestima, terminando con la relajación.



A continuación habló Patricia (la teacher de Inglés), nos contó que su objetivo es que los niños disfruten y estén a gusto em su clase mientras aprenden inglés con juegos y canciones.

 La asignatura de Religión la imparte Ana Quirós una hora a la semana donde se fomentan los valores cristianos y morales difundiendo el carácter mercedario liberador, y explicando cada uno de los tiempos fuertes del año. Durante el mes de Mayo se hacen muchas oraciones a la Virgen.

El apartado de Música se basa en canciones populares y trabajar el silencio.

En clase se usa la "Metodología por Rincones"
  • Existen los Rincones de: lecto-escritura, lógico-matemática, Juego Simbólico, Plástica y psicomotricidad fina.
  • Todos los niños pasan por todos los rincones a diario.
  • En el rincón matemático

    • hemos repasado hasta el 6 y el objetivo del curso es llegar hasta el 9.
    • Se trabaja sobre el concepto de Cantidad
    • Iniciación de sumas y restas.
    • Series más complicadas.
    • Asociación e Iniciación de Problemas.
  • Juego Simbólico: Interpretar los roles sociales, entra en juego la creatividad.

  • Rincón de Plástica

    • Rincón Lúdico, para desarrollar la creatividad.
    • Materiales: Plastilina, plastidecor, pintura de dedos, cola blanca,... 

  • Rincón de Psicomotricidad Fina

    • Se trabaja la pinza, dibujar sin salirse, destreza para coser, perseguimos escribir con agilidad. 

  • Rincón de Lectoescritura

    •  No es conveniente forzar al niños a leer.



    • Cada uno tiene su nivel de maduración.
    • Estamos repasando las letras l, p, m, y s
    • A medida que el curso avance irán aprendiendo una letra por semana.
    • Nombrar las letras por su sonido
    • Método analítico sintético.
    • Grafía correcta ( cada letra en su cuadro, enlazadas sin levantar el lápiz)
    • Se trabajará sobre todo con las minúsculas.
    • IMPORTANTE: Este año cada niño deberá pedir a los Reyes Magos un libro de la lista que nos dará la tutora, posteriormente se los intercambiarán para que todos lean todos los libros.

Las meriendas este año se han organizado de la siguiente manera:

Lunes = zumo, Martes= Lácteos, Miercoles=Fruta, Jueves=Embutidos, Viernes= galletas o cereales.

Hay que llevar un vaso con el nombre del niño/a marcado en él.

Cheli y Paco.

0 comentarios:

Plano de Situación del Cole

Escudo de La Merced

Escudo de La Merced

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP